lunes, 7 de abril de 2014

Tareo

IMPLEMENTACIÓN
Primer paso: Registrar al personal
En el menú Archivos - Identificaciòn, asignamos un código, podemos hacerlo de manera masiva con el botón Agregar personal faltante, o indicar individualmente con el botón Añadir en ambos casos debemos indicar un plazo para el código de acuerdo al contrato del trabajador.  

Segundo paso: Crear horarios
En el menú Horarios tenemos tres submenus. Crear horarios, aquí añadimos un nombre de horario y elegir el tipo de horario. En el submenú Detalle, escogemos el horario e indicamos primero los días de descanso y luego el horario de entrada, salida y retorno de refrigerio y salida (el segundo y tercer evento son opcionales) luego copiar a los demás días de trabajo con el Botón Copiar. Por último, en el submenú Tolerancia, aquí indicamos los minutos previos y posteriores en que el trabajador realizará su marca al evento, y los minutos en que considera tardanza. 
Por ejemplo, si le damos 10 minutos de tolerancia a la hora de ingreso y consideramos tardanza de 20 minutos, significa que a partir del minutos 11 hasta el minuto 31 se considera tardanza y posterior a este tiempo ya no será considerada la marca. 

Tercer paso: Asignar horarios al personal

En esta ventana tenemos el personal con código asignado y añadimos el horario que tendrá el personal. Podemos asignar a uno y con botón Copiar darle el mismo horario al resto de personal.  


Si cuenta con un dispositivo biométrico como el I-Face 880 o I-Clock 4400, Sisplani esta preparado para conectarse directamente a través de la red local, para esto contamos con el menú Administrador en dispositivo biomètrico que tiene 2 pestañas: Personal en Sisplani donde aparece el personal registrado en el sistema y que podemos transferir al dispositivo y luego visualizarlo a travès de la pestaña Personal en Dispositivo. Es posible también eliminar el personal registrado en el dispositivo a través de esta ventana.  

PROCESOS
Hay varias formas de procesar el tareo, todas ellas las encontramos en el menù Procesos:
  • Lextura de TXT
  • Lectura de archivos diarios
  • marcas en dispositivo biomètrico
Previamente a la importación de las marcas debe configurarse el formato previamente a través del Menù Util - Paràmetros de Lectura, tener en cuenta además que el nombre debe ser simple sin espacios u otro caracter especial. 

Luego de realizada la importación de las marcas podemos visualizarlas y de ser necesario modificarlas en el menù Edición de marcas de asistencia.

Si la importación se realiza a través de un dispositivo biomètrico entonces usamos el menù Marcas en dispositivo biomètrico, seleccionamos el personal y los dias que realizaremos la importación y procesamos, para verificar que las marcas se hayan procesado correctamente tenemos el menú Revisión de Inconsistencia en donde si es que hay alguna marca que no haya sido procesada aparecerá en este reporte.

REPORTES
Marcas
Luego de realizado el proceso de marcas revisamos el reporte indicando el periodo de tiempo y podemos verlo en pantalla o exportarlo a excel 

Faltas
En el reporte de faltas figura el personal que no haya realizado al menos la marca de un evento durante el día. 

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